EuroSynergy Facebook Page
Contact Us

Cursos


Jueves 14 de Julio

Mono Impresión y Transferencias: Mini Tazones y más allá

La mono impresión es tan fácil y resulta tan espectacular en hojas de papel... pero ¿cómo escalar hacia abajo para obras de arcilla polimérica más pequeñas? ¿Qué hacemos con la arcilla después? Técnicas de transferencia láser a arcilla polimérica han existido desde hace casi una década.

La mía es una técnica en la que se le da un pequeño giro a la técnica tradicional así como a la preparación de la propia arcilla para recibir la transferencia. El mini bol es el elemento de intercambio más frecuento en los retiros actuales - aprende a hacer estos pequeños cuencos utilizando las dos técnicas anteriormente mencionadas.

¿Los cuencos no son lo tuyo? Esta es la clase de Syndee, ¡la creatividad es bienvenida!

- Contacto: syndeeh@gmail.com
- Número máximo de alumno: 24
- Precio por Alumn: 90 EUR

Ampliando los límites de la belleza

"Lo bello y lo feo no son opuestos, sino aspectos de una misma cosa." - Stephen Bayley, desde este artículo Suponemos que la belleza es una cosa finita estática, inamovible en el tiempo y la cultura. Lo mismo ocurre con la fealdad. Pero éstas son cambiantes, palabras volubles que se basan en una opinión cultural de "lo que es bueno", o... no es bueno.

Traspasar la fina línea donde la belleza y feo se encuentran, puede hacer crecer de una manera excepcional la obra de un artista.

Si nos sentimos atraídos por la iridiscencia, y el brillo del verde de un escarabajo, ¿podemos ignorar el origen de este verde? En lugar de aislar esa inspiración, tal vez podríamos encontrar una manera de incorporar, o por lo menos dejar una pista del origen de nuestra inspiración... añadiendo profundidad y complejidad a nuestro trabajo.

¿Tal vez eso se traduzca en una forma que sugiera el exoesqueleto del escarabajo? ¿O en un patrón que repita las seis patas provoque una pausa cuando miremos? En este taller, vamos a explorar los límites exteriores de la belleza con arcilla polimérica, mojando nuestros pies en el concepto de "feo", y ver a dónde nos lleva. Usando silicona de dos componentes y el paisaje urbano de Burdeos como marco para encontrar nuestras inspiraciones, tomamos texturas de objetos, aparentemente inesperados... de hormigón, grava, latas arrugadas... lo que nos encontremos que pueda considerarse feo en sí mismo, y los usamos para crear patrones inusuales en arcilla. Voy a mostrar a los participantes cómo trabajar en pequeños lienzos - broches, cuentas grandes, o lienzos incluso literales - componer patrones y texturas de formas que son a la vez hermosas y sugestivas de la fuente de la textura. Vamos a jugar con translúcidos tintados y arcillas opacas, en una variedad de formas, y para llevarnos - esperemos – a lugares incómodos, y a través de ese proceso, aprender más acerca de nuestro potencial y nuestras propias voces.

Vamos a causar problemas. Tanto de forma creativa, y físicamente. Para entender nuestros deseos de "perfección" y "hermoso", uno tiene que explorar nuestra resistencia a los desastres, errores, errores y el temido "feo"... Vamos a bucear en y simplemente jugar, volver a construir castillos de arena, y es de esperar que descubramos más acerca de nosotros mismos, de nuestro medio, y de lo que realmente nos inspira.

- Contacto: ravensclay@gmail.com
- Número máximo de alum: Minimo 8, Maximo 20
- Precio por alumno: 120 USD/ 110 EUR

Collar abierto

En mi taller, te guiaré por cada uno de los pasos necesarios para hacer un collar abierto desde el principio hasta el final. Éste incluirá el lijado y pulido, el diseño de un broche que encaje en el resto de la pieza. El collar se puede usar sin adornos ya que los espacios negativos proporcionan un gran interés visual. Sin embargo, también te mostraré cómo agregar elementos de acento, por si prefieres una mirada menos sobria.

- Contacto: joefimo@gmail.com
- Número máximo de alumnos: 20
- Precio por alumno: 90 EUR


Viernes 15 de Julio

Alambre trenzado

InEn ese curso de un día, los estudiantes aprenderán cómo tejer una cesta con forma de vaina con alambre. También trabajaremos en una serie de elementos orgánicos que luego se combinarán para construir un broche o un colgante.

Este taller impartirá en Inglés, y también en español si fuera necesario. El taller está dirigido a estudiantes de todos los niveles.

- Contacto: lauratabakman@yahoo.com
- Número máximo de alum: 25
- Precio por alumno: 130 USD

Vaina Agrietada

Construyendo un gran y precioso broche
Conoce las técnicas para hacer moldes. Explora el diseño de la superficie por capas usando colores, diseños y texturas. Obtenga toda la información técnica que necesita para crear un broche-hueco fabuloso. Crear biseles que completen su pieza con un toque moderno y sofisticado. Apropiado para todos los niveles. Esta clase se impartirá en Inglés Lista de materiales y herramientas en el momento de la inscripción.

- Contacto: studio@lorettalam.com
- Número máximo de alumnos: 15
- Precio por alumno: 130 USD/120 EUR

Capturando la luz: Explorando materiales compatibles para crear transparencia

PLa arcilla polimérica es excelente para combinarla con otros materiales. En este taller vamos a explorar materiales únicos capaces de crear efectos de transparencia como la resina, mica natural, envolturas de plástico, películas de plástico dicroicas, piedras preciosas y cristales. Cada material ofrece posibilidades únicas y emocionantes cuando se combina con la arcilla.

Los asistentes al taller harán varias piezas con el fin de llegar a conocer cada uno de estos materiales y comprobar cómo interactúan con la arcilla. Estas preguntas serán exploradas y respondida a medida que el trabajo avance: ¿Qué procesos se utilizan con cada material? ¿Se puede utilizar durante el proceso de creación o necesita que se añada después de cocer la arcilla? Si es así, ¿cuáles son los mejores métodos de unión? ¿Qué coloraciones se pueden añadir y cuándo? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno?

Durante el taller, cada participante creará sus propias piezas únicas.

Todos los niveles son bienvenidos, y se proporcionarán todos los materiales y herramientas necesarias para que los alumnos las usen durante el curso, de manera que los asistentes no tengan que traer ninguna herramienta adicional.

- Contacto: christi@christifriesen.com
- Reserva: aquí
- Número máximo de alumnos: 25
- Precio por alumno: 125 USD/115 EUR con todos los materiales incluidos


Sábado 16 de Julio

La onda: Un brazalete minimalista

En esta clase aprenderemos a construir un brazalete de tres partes con forma ondulada. Vamos a comenzar con una discusión acerca de la idea y los principios de este diseño minimalista básicos. Las decisiones serán tomadas en cuanto a combinaciones de colores y tamaños brazalete. Este brazalete tiene que ser hecho con Pardo Profesional -Clay. Yo te mostraré consejos y trucos Como acondicionar este material fácilmente, explicaré las ventajas y fortalezas de Pardo y señalaré lo que supone trabajar con esta marca.

Empezaremos con la elaboración de varias láminas degradadas donde los colores estén equilibrados y demostraré como crear las ondas de manera que sean consistentes. Consejos para el horneado será la siguiente parte del curso, seguido de unos rápidos y fáciles consejos de técnicas de acabado. Por último vamos a cortar y doblar los degrdados ya horneados para conectar los tres elementos realizados.

Concluyendo: vamos a ver otras posibilidades de incorporar esta técnica de ondas en nuevos diseños de joyas. Este taller requiere al menos experiencia básica en el trabajo con arcilla polimérica.

- Contacto: info@way-of-clay.de
- Número máximo de alumnos: 25
- Precio por alumno: 105 EUR

Patchwork Bangles

CREANDO UNA DECLARACIÓN DE MODA

- Mezclar y combinar tus colores y patrones favoritos para hacer este magnífico y único brazalete
- Explorar el diseño de superficie por capas de colores, diseños y texturas.
- Aprender el paso a paso que garantiza el éxito
Apropiado para todos los niveles. Esta clase se impartirá en Inglés Lista de materiales y herramientas en el momento de la inscripción.

- Contacto: studio@lorettalam.com
- Número máximo de alumnos: 25
- Precio por alumno: 130 USD/120 EUR

Una talla perfecta

Kathleen Dustin ha estado trabajando con la arcilla polimérica como medio artístico de una manera profesional durante 30 años. Tiene un buen repertorio de técnicas en su haber y está dispuesta a compartir todo lo que sabe. El trabajo reciente de Kathleen presenta una serie de patrones intrincados inspirados en el arte tribal y la talla ha sido una habilidad valiosa para esta práctica.

Kathleen enseñará el placer de tallar arcilla polimérica después de que se haya cocido. Los estudiantes aprenderán su especial manera de imitar marfil, en forma en una pequeña pulsera y aprenderán cómo cocer para que sea completamente flexible después del curado. Luego los estudiantes practicarán la talla intrincada con una pequeña herramienta de talla en forma de V que cada estudiante recibirá de Kathleen. Esta es una maravillosa oportunidad de aprender una nueva técnica que puede ser usada de otras formas en los trabajos de los alumnos.

- Contacto: kd@kathleendustin.com
- Número máximo de alu: 25
- Precio por alumno: 150 EUR (Incluye la gubia)