EuroSynergy Facebook Page
Contact Us

Presentaciones


Lunes 11 de Julio - Mañana

Sesión General


Jeffrey Lloyd Dever

Stretch – El viaje hacia el crecimiento artístico


Todo artista quiere evolucionar. Para este seminario Jeffrey esbozará diversas medidas prácticas para impulsarnos a nosotros mismos como artistas y a nuestro trabajo, a nuevos niveles - maneras de romper el bloqueo y desafiarnos a nosotros mismos. Con una presentación en Power Point, enumerará, discutirá, y hablará sobre algunas de las opciones, discutiendo los pros y los contras de cada una de ellas. Jeffrey ilustrará con sus obras de arte su viaje personal de 25 años - un trabajo que es una consecuencia directa de algunas de las opciones analizadas.

Esta sesión incluirá tiempo para la participación de la audiencia, tiempo para preguntas y respuestas y para compartir consejos y experiencias personales. Jeffrey concluiría con un desafío a artistas individuales y nuestra comunidad como un grupo para seguir empujando los límites, hacia una evolución personal.

Seminarios

‘Toma prestado como un artista’: El viaje de un artista es prestar atención a todo y a todos

Kathleen Dustin ha estado haciendo cosas desde que tiene memoria, pero se convirtió en un artista profesional hace sólo 35 años. Después de que un profesor le dijera en una crítica "no hagas sólo cosas bonitas, haz que tú trabajo sea más personal" ha tratado de expresar su propia voz en todo lo que hace siendo auténtica.

Sin embargo, ha prestado atención a lo que otros han hecho y a menudo ha tomado prestadas algunas ideas. Entonces, ¿cómo estas dos formas de trabajar, aparentemente contradictorias, se han resuelto? Esta presentación no sólo muestra el desarrollo de la obra de Kathleen en cerámica y en arcilla polimérica, también analiza cómo informar a otros artistas y cómo usar su trabajo. El objetivo de la charla de Kathleen es generar una sana conversación sobre el tema de los préstamos, el robo, y la copia dentro de la comunidad de la arcilla polimérica.
HOLY POLY XXL

La construcción de santuarios y más con la arcilla Polimérica

George nos mostrará el making of’ de su nuevo trabajo:
- el proceso desde el boceto hasta la pieza acabada
- el uso de diferentes materiales como estructura de soporte
- la fabricación de moldes con silicona de dos componentes
- duplicado mediante sellos DIY, plantillas, moldes, etc.
- soluciones mecánicas con arcilla polimérica
- ¡y algunas cosas nuevas en las que todavía está trabajando!
Visión 2020 Vision: Cómo ver claramente hacia dónde va tu arte

¿Puedes adivinar por donde te llevará tu arte en los próximos cinco años? Esta presentación mostrará nítidamente las nuevas tendencias sociales y culturales.

Cynthia pintará el cuadro de los cambios que ella atisba para que podamos adelantarnos y sacarles provecho. Echando la mirada atrás a los últimos 10 dirigiendo el blog Polymer Clay Daily más décadas de experiencia con la arcilla polimérica podrá predecir qué es lo siguiente. Surfearemos a través de las diapositivas del mejor, más peculiar y más convincente arte de todo el mundo.

Seguimiento de tendencias: (algunas de las preguntas que vamos a tratar):
- Cuál será el arte por el que tus clientes se sentirán atraídos en 2020? ¿Cómo va tu arte a excitar al comprador de mañana?
- Los sistemas de color cambiarán. ¿Cómo te adaptarás a este proceso?
- ¿Cómo se te insinuará la tecnología? ¿Qué repercusión tendrán las redes sociales?
- ¿Cómo piensas vivir de tu arte? ¿Cuál es la combinación adecuada para ti entre ingresos y arte?
- ¿De qué estarán hechos tus materiales? ¿Cómo cambiarán las fórmulas?
- ¿Qué nuevas herramientas aparecerán y cómo evolucionará tu taller?
- ¿A qué socios elegirás para trabajar contigo?
- ¿Arte para bien? ¿Tendrá la arcilla polimérica una componente social y cómo la incluirás en tu trabajo?

Harás un viaje para saber cómo aplicar las tendencias que vendrán de una manera exitosa.
Explora nuevos matices con tu paleta de colores, sácale punta a tus colores contrastados, desarrolla y profundiza en tus habilidades con el color superponiendo capas de distintos colores, haciendo gradaciones y texturizando. ¡Deja que tu genio del color salga a la luz!

Haz click en Retos para más información.

Lunes 11 de Julio - Tarde

Sesión General


Laura Tabakman

Preparándote para exponer

Empiezas jugando con arcilla polimérica, asistes a numerosas clases, haces tuyas las técnicas y desarrollas tu propia voz: sabes lo que quieres decir con ella. Entonces ¿estás preparado para dar el siguiente paso? Facebook es un gran medio para compartir y a tus amigos les encanta tu trabajo, pero para crecer como artista el público necesita ver tu trabajo en directo y apreciar cada pequeño detalle de tu duro trabajo.r

Para que la arcilla polimérica crezca como medio artístico necesitamos ampliar nuestro público y salir de nuestra comunidad. En este seminario os hablaré de mi viaje y explicaré que herramientas son las necesarias para mostrarnos como profesionales y exhibir nuestro arte. Discutiremos como presentarnos a exposiciones con jurado, muestras de artesanía, exposiciones en galerías. Cómo organizar nuestro trabajo y cómo estar preparado para todo ello.

Seminarios

Convertirse en profesional de la arcilla polimérica

Melanie cree que es vital para el crecimiento y el éxito de nuestro medio que consigamos elevar los estándares en el futuro; no solo en el ámbito de la creatividad, sino también en la forma en que nos comportamos como artistas profesionales. Muchas personas en nuestra comunidad son felices disfrutando de la arcilla polimérica como un hobby (¡y eso está perfectamente bien!), Pero ¿qué hacer si quieres convertirte en profesional y vender o promocionar su trabajo, incluso a pequeña escala? La presentación de Melanie abarcará todo lo que necesita saber, como dar los primeros pasos como principiante para mejorar y ampliar sus mercados y la práctica empresarial si ya vende su trabajo.

Su charla incluirá información vital (basado en muchos años de su propio marketing, comercial y experiencia en los negocios), tales como:
- Cómo poner precio a tu trabajo correctamente y organizar la parte financiera de su negocio
- La planificación empresarial con visión de futuro
- Organizar su trabajo (de forma creativa y financiera)
- Mejor práctica creativa - ser eficiente y aun así que sea divertido
- Cómo ser un buen emprendedor
- Cómo promover su trabajo en galerías, tiendas y público (incluso si eres tímido y te falta confianza en ti mismo)
- Cómo exhibir y mostrar bien en cualquier entorno
- El uso de las redes sociales y otros métodos de marketing con éxito
- Enfrentarse y tratar con el fracaso y el rechazo (y la forma de subir de nuevo)
- El desarrollo de las cualidades personales necesarias que necesitas para tener éxito - todo sobre 'valor' y otras mentalidades importantes

Melanie ha impartido conferencias y seminarios sobre estos temas, en nombre de muchas organizaciones profesionales, incluyendo la Universidad de Nueva Gales del Sur Design School (para Maestros de Estudiantes de diseño y profesores), Craftscotland, Artes Aplicadas Escocia, Artesanías Consejo del Reino Unido y Emergentes Artes Organización. Ella también entrena a los individuos en las distintas etapas de su vida profesional.
Más allá de la arcilla: Adaptando la técnica ColorWash a la enseñanza del color en otros medios

A lo largo de los años los artistas de la arcilla polimérica han adaptado un gran número de técnicas usadas en otros medios. Podemos devolver el favor mostrando cómo estamos usando las técnicas y compartir ese conocimiento con otros artistas y artesanos de otros medios. La técnica ColorWash pone de manifiesto la riqueza de color mediante el uso de una delgada una capa de color sobre una base blanca. Usada por los artistas en muchos medios diferentes, incluyendo pinturas, tintas, colorantes y polímeros, Maggie cree que la sencillez de esta técnica puede ayudar a todos los artistas a descubrir, y aprender a confiar, de manera única en el color. Maggie tropezó con la técnica ColorWash (técnica de papel o acuarela) hace más de veinte años, mientras jugaba con cuentas. Desde entonces ha explorado esta antigua técnica en su propio trabajo y lo ha venido usando en sus clases ‘Smashing color’ para artistas de la arcilla polimérica.
Después del desafío de Racine - para aventurarse fuera del mundo de polímero - Maggie decidió el usar de la técnica ColorWash para enseñar clases de color a artistas de todos los medios, no sólo de la arcilla polimérica.

Maggie mostrará los resultados de sus experimentos con ColorWashing en pinturas, tintas, colorantes y polímeros y compartirá las cartas de colores y ejercicios que diseñó en el último año para enseñar sus talleres ‘Smashing color’ a otras disciplinas. Jugar con ColorWashing en otras disciplinas ha reavivado el gusto de Maggie por la belleza de esta técnica y ha inspirado una nueva línea de trabajo en arcilla polimérica. Además de mostrar las diapositivas de su propio trabajo con esta técnica, Maggie presentará obras de artistas magistrales en otros medios que a lo largo y ancho del mundo utilizan variaciones de la técnica ColorWash de una manera absolutamente hermosa.
Construcción de joyería en arcilla polimérica: De dentro hacia afuera

¿Cómo se construye una compleja pieza de joyería con arcilla polimérica? ¡De adentro hacia afuera, de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba! Hay muchos talleres en los que se enseñan métodos para crear impresionantes decoraciones de arcilla polimérica, sin embargo, muy pocos son los que ayudan a usar esas técnicas como una parte de un diseño más completo. ¡Lleve a su trabajo al siguiente nivel! Explora las posibilidades de utilizar la arcilla como un elemento más en el diseño de una joyería que usas otros medios.

Las propiedades de la arcilla polimérica la convierten en medio próximo a la ingeniaría que permite al artista usarla para completar la construcción una joyería más compleja. Su naturaleza maleable permite que sea manipulada de manera que enmascare elementos estructurales de una hermosa manera para que formen parte del diseño. Se puede utilizar como elemento estructural, un medio para un fin, además de ser usada como elemento estético. Descubra cómo la perforación no es siempre la respuesta, como agujeros direccionales y múltiples posiciones de unión se pueden crear antes de hornear las piezas de arcilla. Haga realidad su visión a través del concepto de múltiples agujeros, alternativas de montaje, en su diseño previo.

El proceso de toma de decisiones del montaje se cubrirá de principio a fin. Distintos montajes usando alambres, cadenas bastones, cordón, tubos, telas, malla… Hablaremos de todos ellos para obtener ideas que nos permitan ir más allá de aquellos que son usados con la arcilla polimérica. Únete a nosotros en este viaje de posibilidades de diseño sin fin por la búsqueda de una nueva perspectiva sobre la ingeniería de la joyería.
¿Qué hace que tus composiciones planas vengan a la vida? ¿Serán formas entrelazadas, murrinas novedosas, texturas inusuales?

Haz click en Retos para más información.

Martes 12 de julio - Mañana

Sesión General


EvaMarie Törnström

Creatividad es un lugar en tu corazón

Dado que ni la arcilla polimérica ni la creatividad tiene límites la combinación ofrece posibilidades extremas. En mi presentación voy a llevar al público en un viaje único y personal a diferentes maneras de encontrar su propia creatividad. Voy a hablar de mi propia carrera artística y mostrar diversos hitos (uno es, por supuesto, mi primer encuentro con arcilla polimérica).

Es muy difícil llegar a algo grande desde algo que es absolutamente nuevo en todos los aspectos. La creatividad es la capacidad de hacer algo nuevo de las cosas (o ideas) ya existentes, mediante la combinación y la utilización de una manera nueva.

Soy sólo una artista a tiempo parcial - También soy Directora de Comunicaciones en uno de los lugares más creativos de Suecia - Mjärdevi Parque de las Ciencias en Linköping, Suecia, la ciudad donde las ideas cobran vida. Soy una presentadora experta, que suele hacer presentaciones ante diferentes audiencias.

Mi presentación será muy visual, incluyendo fotos y vídeos. Voy a mostrar ejemplos de mi propio trabajo, entornos y cosas que me han inspirado y donde pueden reconocerse en mi arte. También voy a hablar de las técnicas que utilizo, y por lo tanto también hablaré un poco acerca de la los descubrimientos inesperados - cómo los errores pueden conducir a nuevas oportunidades y posibilidades.

También soy parte del ‘movimiento makerspace’ - activa en la formación de Linköping MakerSpace - un lugar de encuentro para las personas creativas de todo tipo, incluidos los artesanos y técnicos. Una de mis metas para el próximo año es trabajar con los ingenieros para desarrollar algún tipo de usables que incluyen tanto la arcilla polimérica y la electrónica de una manera útil. En mi presentación voy a incluir una gran cantidad de fotos de esta colaboración, que muestra cómo las personas creativas pueden crear cosas maravillosas a través de diferentes límites.

Seminarios

La mente creativa: cómo inspirarla, alimentarla y ejercitarla

Crear es producir imaginación. Tan libre y tan abstracto como la imaginación pueda parecer, siempre se basa en la inspiración, una experiencia previa o un conjunto de restricciones que forman el punto de partida para la imaginación de uno. La inspiración es lo que alimenta la imaginación para crear e innovar.
En esta charla de dos partes, me referiré a las fuentes de inspiración y discutiremos cómo nutrir mejor la mente creativa comiendo los alimentos adecuados para ejercitar el cerebro.

La inspiración casi nunca se compone de un solo elemento, sino que es una combinación de elementos, algunas de los cuales ni siquiera pueden ser visuales. Propósito, intención, emoción, motivación e incluso el propio medio pueden ser fuentes de inspiración. En esta charla, voy a discutir las diversas fuentes de inspiración en profundidad e las ilustraré con ejemplos. Te mostraré cómo la incorporación de más de un elemento de inspiración en el diseño añade dimensión y complejidad y eleva un objeto al arte. También voy a demostrar cómo aprovechar los diferentes elementos de inspiración asegura que el diseño se desvíe bastante de la inspiración para evitar la copia, uno de los temas candente en nuestra comunidad.

Además de ser un artista, soy científico y profesor de salud pública y nutrición, así que no puedo dejar de pensar en la mejor manera de nutrir la mente creativa. La imaginación es una función del cerebro. Para los artistas de arcilla polimérica, el cerebro es el instrumento de expresión al igual que las cuerdas vocales lo son para un cantante o las manos para un pianista. Para alimentar nuestra imaginación, debemos cuidar bien de nuestros cerebros, asegurándonos de que reciba la cantidad correcta de nutrientes, descanso y ejercicio. En esta parte de la charla voy a hacer una breve descripción de cómo funciona el cerebro (en un lenguaje no técnico), esbozaré qué tipos de alimentos favorecen las funciones del cerebro, cómo el sueño afecta y cómo dar la cantidad adecuada de ejercicio para optimizar su rendimiento.
Técnicas imitativas

Descubrí la arcilla polimérica por casualidad en 2008 y desde entonces la pasión por este medio nunca me ha abandonado. En 2011, un editor contactó conmigo, y me ayudó para que mi primer libro en francés sobre técnicas imitativas fuera publicad en 2012 y el segundo en 2015 también sobre las mismas técnicas.

Hasta hace muy poco mi conexión con este medio fue de’ amateur ilustrado’ Quería ser guiada principalmente por el placer, sin entrar en consideraciones mercantiles, pero tuve que revisar mis puntos de vista y llegar a ser un profesional para satisfacer otra pasión: la. Enseñanza.

Durante mi presentación, presentaré mis técnicas imitativas y en particular tres técnicas que se desarrollaron a partir de los trabajos de investigación que hice mientras trabajaba en mi segundo libro. Me centraré en tres áreas:

1) En primer lugar, voy a hablar sobre mi viaje y de cómo mi trabajo evolucionó a lo largo de los años. Esta será una oportunidad para compartir con ustedes mis ideas sobre la creatividad.

2) En segundo lugar, y esto va a ser la parte más importante de mi charla, voy a revelar los secretos de tres de mis técnicas imitativas: Murano, encajes y efectos de madera. Usaré muchas ilustraciones y también video clips cortos de trabajando.

3) Por último, voy a hablar de mi sentido del diseño y el estilo que tiende a combinar colores inusuales y formas incongruentes.

Como yo no hablo inglés, presentaré en francés con traducción hecha por un intérprete. Un montón de fotos y clips de vídeo ayudarán a superar cualquier problema de idioma.
Vender sin perder tu alma: el negocio de ser un artista

Muy pocos artistas pueden crear por el placer de hacerlo, la mayoría de nosotros necesitamos una manera de rentabilizar nuestra pasión. Esta es la historia del arte, en todas las disciplinas y épocas. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre el negocio y la pura pasión por la creatividad?

Discutiremos sobre estos dos amplios conceptos:
1- Vender – hacer dinero con nuestro arte.
2- Conservar nuestra alma artística – hacerle un hueco a la pasión por el arte.

Esto dará forma a una charla con videos e imágenes.
Incluirá pequeñas entrevistas con artistas de la arcilla polimérica y de otras disciplinas.
El tema ‘El negocio de vender’ será abordado mediante ejemplos de muchos artistas con una amplia gama de diferente tipo de negocio, incluyendo artistas con líneas de productos personales. Artistas que enseñan, que ensamblan productos hechos a mano en grandes cantidades y producto único. Aquellos que viajan haciendo demostraciones en eventos así como en pequeñas ferias locales o en casas. Los que venden ‘on-line’ o en tiendas, galerías y exposiciones. Otros que producen libros, revistas, proyectos o clases ‘on-line’. Artistas que son dueños de sus propios estudios/galerías y aquellos que trabajan por encargo.

Se examinará el papel crucial, pero que requiere mucho tiempo de las redes sociales. Vamos a examinar maneras de rentabilizar nuestro arte de forma que encaje con cada uno de nosotros. Para el "salvar nuestras almas" voy a presentar más imágenes/ideas/videoclips de artistas que comparten las alegrías y las luchas del equilibrio entre el arte y el negocio - algunas trampas que debemos evitar, y cómo rescatar una vida artística tragada por las exigencias del negocio. Cómo la creatividad de uno sufre sin un tiempo programado y frecuente dedicado a ella y prácticas sobre cómo elegir realísticamente entre las demandas y deseos.
Habrá un tiempo dedicado a las preguntas durante la charla.
Elimina el color de tu trabajo con el fin de centrarte en otros elementos de diseño, como la línea, la forma y los valores tonales grises.

Haz click en Retos para más información.

Martes 12 de Julio - Tarde

Sesión General


Catherine Petitjean

La arcilla polimérica en Europa – La evolución de las técnicas

Voy a comenzar esta presentación con una breve historia de la llegada y el impacto de la arcilla polimérica en Europa. Después voy a presentar la obra de artistas contemporáneos que combinan arcilla polimérica con otros medios de una manera innovadora. Algunos de los ejemplos que voy a traer es el uso de pinturas pastel con arcilla translúcida, tintas, nuevas aplicaciones de mokume gane, serigrafía con nuevos medios y tal vez echemos una mirada al diseño 3D.

Como este evento se lleva a cabo en Europa me centraré principalmente en la obra de destacados artistas europeos de la arcilla polimérica que han creado obras maestras usando estas técnicas al tiempo que han añadido su propia interpretación personal. Así como la consideración de los artistas iniciales que los inspiraron. Habrá muchas bellas imágenes de joyas, objetos de arte y mucho más que ilustrarán estas nuevas técnicas. Siempre enfocando a los artistas dedicados al desarrollo de su propio proceso creativo y la exploración individual.

Seminarios

Acabados: Comenzando incluso antes de empezar

¿Cuándo sabes que una pieza está terminada? ¿Qué es un buen acabado? ¿Por qué no puedes conseguir ese acabado profesional en tu trabajo? ¿Por qué no puedes terminar nada de lo que has empezado? Esta tramposa palabra inglesa "Finish" tiene muchos significados. Y, sin embargo, azota al artista cada vez que... bueno... quiere terminar una pieza. En esta presentación, voy a compartir una forma diferente de ver el trabajo, y una manera diferente de trabajar. Usaré una gran cantidad de imágenes y ejemplos, guiaré a los asistentes a través del "acabado" incluso antes de comenzar a trabajar.

Hablaremos de:
¿Dónde quieres que tu pieza sea vista, usada, o quién quieres que la posea? - ¿Cómo afecta esto a lo completa que es una pieza? - Dividiendo el trabajo en etapas. - Evaluar dónde comienza un problema - Trabajar y volver a trabajar, o incluso volver a empezar. - Recordando cómo se disfruta con lo que estás haciendo... o si no se puede, qué hacer al respecto.

Nota: ya que se trata de una sesión de 90 minutos, se dará tiempo para que los participantes puedan hacer sus preguntas, y daremos tiempo para la discusión sobre las formas de abordar los desafíos. No se trata de una sesión de crítica, solamente una sesión de resolución de problemas, centrándose en las formas de abordaje del trabajo de manera que los problemas que los artistas puedan tener sean resueltos.
Aspirando a inspirar: Comunicación con creativos.

Una charla interactiva y un taller sobre creación de contenido escrito y visual para blogs, sitios web, tutoriales, artículos o incluso su próximo libro. Los pasos básicos para la creación de material impreso o en línea son los mismos, sin importar lo que estás escribiendo. Unos son más cortos que otros, pero el objetivo es el mismo - quieres deleitar y emocionar a otros para que creen o se adentren en su espíritu creativo.

Sage repasará cómo organizar sus ideas, cómo encontrar una voz escrita y desarrollar un ambiente visual que conectará con tu audiencia, ¿qué es necesario incluir y lo que no debes, cómo editar (o hacer que otros lo hagan por ti), y qué tipo de imágenes funcionan en los distintos tipos de publicaciones y páginas web.

Llevaré ideas, esquemas, trabajos a medio escribir, previamente escritos/ publicadas o capturas de pantalla de páginas web para analizarlas.
Evolución intangible – La búsqueda de posibilidades re-imaginadas, reutilizadas y recicladas.

Jeffrey presentó seminarios similares en los anteriores Synergy Conference de Baltimore y Atlanta. Fueron muy bien recibidos, creando gran agitación y discusión. También ha sido el comienzo de un viaje personal que sigue evolucionando hasta nuestros días con muchas nuevas exploraciones. Re-imaginar, la reutilización, el reciclaje y la recombinación de diversos materiales "encontrados" entre sí y/o con la arcilla polimérica. despierta nuevo léxico de posibilidades.

Para este seminario Jeffrey ilustra una serie de técnicas que utilizan materiales encontrados reutilizados y reciclados. Se comenzaría con la revisión de algunas de las piezas de sus dos conferencias anteriores. A continuación, se presentaría una galería de nuevas piezas y estudios que vamos a crear (joyería, cestas, objetos escultóricos) para mostrar la exploración del uso de materiales y posibilidades. Intercaladas dentro de la presentación, varias de las técnicas serán mostradas mediante una proyección de diapositivas como si se tratara de un artículo de la revista ‘Art Jewelry’. Una faceta importante de esta presentación será la interacción del grupo, el diálogo y una sesión de preguntas y respuestas. Jeffrey también mostrará un par de piezas reales para que los asistentes puedan ver después de la sesión. El objetivo principal será el de inspirar a los artesanos a explorar nuevas opciones con materiales cotidianos y comunes - para abrir los ojos a las posibilidades .
Siente y rellena el espacio, intenta crear una escultura o asume el reto de crear dimensionalidad contrastando volúmenes y formas.

Haz click en Retos para más información.

Miércoles 13 de Julio - Mañana

Sesión General


Loretta Lam

Cada pieza una obra maestra: Diseñando Gran Joyería

¿Cómo elegir qué colores usar?, ¿cuál va dónde?, y ¿cuánto de este o aquel entra en cada pieza? Para diseñar grandes joyas tienes que elegir qué principios y elementos usar en tu actual trabajo cuáles dejar para otro momento.

La toma de decisiones, consciente e intencionada es la clave del diseño de grandes joyas. El establecimiento de un diseño estructurado atraerá al público, entablando una conversación entre ellos y la historia que cuenta tu arte. La elección consciente llevará tu arte desde lo accidental a lo intencionado, de incómodo a elegante, de bueno a excelente.

Seminarios

‘Toma prestado como un artista’: El viaje de un artista es prestar atención a todo y a todos

Kathleen Dustin ha estado haciendo cosas desde que tiene memoria, pero se convirtió en un artista profesional hace sólo 35 años. Después de que un profesor le dijera en una crítica "no hagas sólo cosas bonitas, haz que tú trabajo sea más personal" ha tratado de expresar su propia voz en todo lo que hace siendo auténtica.

Sin embargo, ha prestado atención a lo que otros han hecho y a menudo ha tomado prestadas algunas ideas. Entonces, ¿cómo estas dos formas de trabajar, aparentemente contradictorias, se han resuelto? Esta presentación no sólo muestra el desarrollo de la obra de Kathleen en cerámica y en arcilla polimérica, también analiza cómo informar a otros artistas y cómo usar su trabajo. El objetivo de la charla de Kathleen es generar una sana conversación sobre el tema de los préstamos, el robo, y la copia dentro de la comunidad de la arcilla polimérica.
HOLY POLY XXL

La construcción de santuarios y más con la arcilla Polimérica

George nos mostrará el making of’ de su nuevo trabajo:
- el proceso desde el boceto hasta la pieza acabada
- el uso de diferentes materiales como estructura de soporte
- la fabricación de moldes con silicona de dos componentes
- duplicado mediante sellos DIY, plantillas, moldes, etc.
- soluciones mecánicas con arcilla polimérica
- ¡y algunas cosas nuevas en las que todavía está trabajando!
Convertirse en profesional de la arcilla polimérica

Melanie cree que es vital para el crecimiento y el éxito de nuestro medio que consigamos elevar los estándares en el futuro; no solo en el ámbito de la creatividad, sino también en la forma en que nos comportamos como artistas profesionales. Muchas personas en nuestra comunidad son felices disfrutando de la arcilla polimérica como un hobby (¡y eso está perfectamente bien!), Pero ¿qué hacer si quieres convertirte en profesional y vender o promocionar su trabajo, incluso a pequeña escala? La presentación de Melanie abarcará todo lo que necesita saber, como dar los primeros pasos como principiante para mejorar y ampliar sus mercados y la práctica empresarial si ya vende su trabajo.

Su charla incluirá información vital (basado en muchos años de su propio marketing, comercial y experiencia en los negocios), tales como:
- Cómo poner precio a tu trabajo correctamente y organizar la parte financiera de su negocio
- La planificación empresarial con visión de futuro
- Organizar su trabajo (de forma creativa y financiera)
- Mejor práctica creativa - ser eficiente y aun así que sea divertido
- Cómo ser un buen emprendedor
- Cómo promover su trabajo en galerías, tiendas y público (incluso si eres tímido y te falta confianza en ti mismo)
- Cómo exhibir y mostrar bien en cualquier entorno
- El uso de las redes sociales y otros métodos de marketing con éxito
- Enfrentarse y tratar con el fracaso y el rechazo (y la forma de subir de nuevo)
- El desarrollo de las cualidades personales necesarias que necesitas para tener éxito - todo sobre 'valor' y otras mentalidades importantes

Melanie ha impartido conferencias y seminarios sobre estos temas, en nombre de muchas organizaciones profesionales, incluyendo la Universidad de Nueva Gales del Sur Design School (para Maestros de Estudiantes de diseño y profesores), Craftscotland, Artes Aplicadas Escocia, Artesanías Consejo del Reino Unido y Emergentes Artes Organización. Ella también entrena a los individuos en las distintas etapas de su vida profesional.
Experimenta con la versatilidad de la extrusora y enséñanos nuevas maneras de usarla.

Haz click en Retos para más información.